NEOLIT EN VALENCIA

LA NUEVA PIEDRA QUE ES MÁS RESISTENTE QUE EL MÁRMOL Y HA CONQUISTADO A LOS INTERIORISTAS

Hace 10 años un material como la piedra sinterizada de Neolith era impensable; ahora está cambiando las superficies decorativas desde que salió al mercado este producto, se ha convertido en una solución que muchos en el mundo de la arquitectura quieren probar.

¿Por qué todos quieren Neolith? ¿Casualidad? ¿El azar?

Puede ser, pero el caso es que los hermanos Esteve tenían ya experiencia trabajando con mármoles y piedras naturales cuando en 2009 fundaron su propia empresa, TheSize, con un objetivo muy claro: jugárselo todo al Neolith.

Piedra sinterizada, así se llama técnicamente, y da lugar a un tipo de superficie con unas características técnicas inéditas: material muy fino (hasta tres milímetros), tiene una porosidad bajísima, es duro hasta decir basta y de altísima densidad.

Pero, ¿qué es eso de la sinterización? Pues tan sencillo como calentar las materias primas (cuarzo, óxidos, sílice, vidrios, feldespato…) en imponentes hornos hasta alcanzar la temperatura suficiente para que la estructura interna de Neolith se reorganice y logre una compactación casi del 100%.

Pero lo interesante al respecto es que la forma en la que se consigue dar con el Neolith material es el resultado de un complejo proceso en el que se emplea la Tecnología de Sinterización que TheSize ha desarrollado para crear el producto. Esta tecnología se ocupa de replicar en cuestión de horas el proceso por el cual se crean los pétreos de forma natural a lo largo de miles de años. El procedimiento consiste en someter las materias primas que conforman el producto final a altísimas presiones y temperaturas.

“¿QUE ES NEOLITH?”

Si te preguntas qué es el Neolith, te diremos que se trata de un nuevo material arquitectónico cuya composición y proceso de fabricación le aportan características mecánicas sumamente positivas y lo transforman en una solución técnica altamente versátil.

En esencia, el Neolith combina la mejor materia prima con la tecnología más avanzada y por ello es una verdadera innovación en materia de revestimientos.

En cuanto al material Neolith, lo que diremos es que se trata de un porcelanato que posee una enorme variedad de aplicaciones y características provechosas.

VENTAJAS

Si de sus ventajas hablamos, tenemos que decir que se trata de uno de los productos más novedosos en lo que a versatilidad se refiere. De hecho, Neolith puede utilizarse en cualquier aplicación, al tiempo que se trata de una superficie ligera y con una variedad de acabados muy diversa.

Como superficie de alto rendimiento, gran formato y fino espesor, cuenta con propiedades físicas y mecánicas superiores que lo transforman en una apuesta de calidad en cualquier proyecto constructivo.

  1. Un material muy ligero; La ligereza es uno de los factores que más sorprenden de este tipo de encimeras. Una tabla de Neolith de 3 mm de espesor tan solo pesa 7 kg por metro cuadrado.
  2. Alta resistencia; Se trata de un material muy resistente a todos los niveles. Cuenta con una alta resistencia a las temperaturas elevadas. Este tipo de encimeras no se queman con el fuego, algo ideal para una estancia como la cocina. Además, Tampoco emiten humos ni ninguna sustancia tóxica. También se adapta perfectamente a las bajas temperaturas, de forma que su superficie no se altera en contacto con el hielo, por ejemplo. La resistencia a los rayones y arañazos es otra de las principales características de las encimeras de Neolith, y aguantan en perfectas condiciones ante la abrasión. Al tratarse de un material compuesto por materias primas 100% naturales, no se deteriora con la exposición a los rayos ultravioletas, conservando así su color en perfecto estado. Aunque Neolith está hecho de materiales naturales y fabricado a altísimas temperaturas y presiones, siendo resistente al rayado y al impacto, como cualquier otra superficie, con presiones excesivas o usos indebidos puede verse dañada.
  3. Impermeabilidad; La superficie de estas encimeras cuenta con una porosidad muy reducida, lo que hace que su absorción sea casi nula. Es un material que destaca por su impermeabilidad y resistencia ante cualquier tipo de producto líquido.
  4. Limpieza; Estamos ante un material muy fácil de limpiar y resistente ante los diferentes productos químicos de limpieza que se utilizan a menudo en estas superficies.
  5. Variedad; Las encimeras de Neolith son muy versátiles. Pueden adaptarse a cualquier tipo de cocina, independientemente de su estilo decorativo. Esto se debe a que existe una amplia gama de colores y acabados entre los que elegir, para poder hacer que la nueva encimera combine a la perfección con cualquier tipo de decoración.

En in-ex construcción trabajamos con este material. Intentamos estar al corriente de los avances para poder ofrecerlo al cliente, de manera que la obra en cuestión este lo más actualizada posible.

Noticias Relacionadas

a