REHABILITACIÓN DE ESPACIOS EN VALENCIA

Hubo un tiempo en el que se ocultaban tras falsos techos y yeserías, la piedra, ladrillo, vigas y demás elementos de origen. No hay que remontarse muchos años, pues los últimos coletazos todavía se han hecho sentir hasta ayer mismo. Nos movíamos entre el menosprecio y consiguiente abandono y la consecuente tendencia decorativa, de un minimalismo llevado quizás demasiado a rajatabla, dirigido a ocultar las huellas del tiempo, apostando por practicar un lifting rejuvenecedor de los espacios. A aquello lo llamábamos “Rehabilitación de espacios” Afortunadamente, aquellos vestigios que formaban parte de la estructura, quedaron allí, ocultos pero intactos, pero otros más de embellecimiento como azulejerías, decoración de techos, carpinterías, fueron arrasados para siempre. La tendencia actual se ha invertido. Es algo que se ve. De repente, la “Rehabilitación de espacios” es otra. Como quien encuentra la piedra filosofal, nos hemos dado cuenta que, en la autenticidad está buena parte del éxito. Esto es lo que en IN-EX construcción nos distingue de nuestro competidor sin renunciar a la modernidad, hacemos de lo antiguo una tendencia.

“REHABILITACIÓN DE ESPACIOS EN VALENCIA”

Lo interesante de estos espacios, es que pueden llegar a ser rehabilitados y convertidos en desarrollos inmobiliarios que mejoren la atmósfera y percepción de la ubicación, además de crear un sentido de comunidad para quienes lleguen a vivir, trabajar o pasear.

Son muchos los espacios que han ido cimentando su personalidad en el rescate arqueológico (el industrial también nos vale) del pasado precisamente y aunque parezca un contrasentido apoyar la modernidad del concepto que se vende en estos elementos con siglos de vida. Evocar en el presente su pasado activo.

Por suerte en nuestro contexto, desde hace un tiempo, la sensibilidad tiende a recuperar lo que de antiguo subyacente todavía quede, aunque el concepto del espacio sea moderno. Por fin una visión amplia de la “Rehabilitación de espacios en Valencia”, lejos de aquella que se limitaba a destruir o, en el mejor de los casos, todo aquello que no correspondiera con las normas del nuevo estilo. Bajo esta nueva premisa, es difícil resistirse a la emoción de descubrir y darle luz definitiva a los elementos arquitectónicos que han estado siglos ocultos por las fábricas posteriores. Es lo sucede en la actualidad en el proceso de rehabilitación, te llevan a cabo, a un viaje en el tiempo al ir apareciendo elementos de diferentes épocas que dotan al espacio de una personalidad que no ha habido que inventarse. Espacios aquí y allá que se van descubriendo.

Noticias Relacionadas

a

    Sorry, no posts matched your criteria.