Mejora energética

Impulsar la eficiencia energética no significa comprometer la comodidad y la calidad de vida al disminuir el uso de la energía que usamos en nuestra vida diaria. La mejora de la eficiencia energética se basa en la optimización de los procesos de producción y el consumo de energía, el uso de fuentes de energía renovables, la promoción responsable y el reciclaje, entre otros.

En cuanto a la construcción, la conservación de la energía a través de la eficiencia energética en edificios y viviendas ha adquirido una gran importancia en todo el mundo.

¿Cómo podemos desde nuestra profesión contribuir a la eficiencia energética?

Se considera que aproximadamente el 40% de lo que se gasta en energía procede de la edificación. Así que es necesario apostar por la eficiencia energética y consumir lo justo y necesario. ahora, en el sector de la construcción se obligará a trabajar en este consumo eficiente.
Hay cuatro formas amplias de reducir el consumo de energía en la construcción, lo que en última instancia resulta en la mitigación de las emisiones de co2 a través de la conservación de la energía.

Estos aspectos se describen de la siguiente manera:

  • 1. Diseño de edificios y viviendas pasivas y su orientación para aprovechar la energía solar.
  • 2. Materiales de baja energía incorporados para la construcción de edificios y viviendas.
  • 3. Electrodomésticos de alta eficiencia energética para conservar la energía operativa del edificio.
  • 4. Construir tecnologías integradas de energía renovable.

La técnica de energía más sostenible es conservar la energía tanto como sea posible.

El DISEÑO DE EDIFICIOS solares pasivos puede ayudar a los esfuerzos de CONSERVACIÓN DE ENERGÍA porque el diseño de edificios está directamente relacionado con el uso de energía. Los edificios con DISEÑOS DE EDIFICIOS solares pasivos usan de forma natural la energía del sol para calentar, enfriar e iluminar sin cargo adicional.

Esto reduce la necesidad de CONSUMIR ENERGÍA de otras fuentes y proporciona un ambiente confortable en el interior. Los principios del diseño solar pasivo son compatibles con diversos estilos arquitectónicos y pueden renovarse con el edificio existente para un uso neto de energía cero..

“MEJORA ENERGÉTICA”

Los edificios de construcciones antiguas consumen mucha energía. Debido a la crisis energética mundial se deben desarrollar estrategias adecuadas para abordar la conservación de la energía en los edificios.

Nuestro objetivo es impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética, dirigidas a la rehabilitación térmica de ventanas y puertas (acristalamiento, marco y premarco). Esta semana firmamos un nuevo contrato con el Ayuntamiento de Torrente, obra de mejora de eficiencia energética en el colegio público, San Juan Bautista, Torrente, Valencia.

En muchas ocasiones, la falta de mantenimiento de colegios lleva a un deterioro de los cerramientos y a una disminución de la estanqueidad en las carpinterías exteriores, lo que supone un incremento de la demanda energética. Esta demanda y por consiguiente, el consumo de energía total puede reducirse significativamente incentivando la reforma térmica de las ventanas en fachada. Una rehabilitación térmica supone una reducción del consumo energético total del edificio de entre un 5 % y un 10 % anual.

Noticias Relacionadas

a