Empresas constructoras valencianas

Recuperación en el mercado de la construcción. ¡Vuelven las EMPRESAS CONSTRUCTORAS VALENCIANAS! ¡Vuelven a atisbarse grúas y albañiles en los andamios! Toda una excelente noticia para aquellos que deseen hacerse con una propiedad en la capital del Turia..

“EMPRESAS CONSTRUCTORAS VALENCIANAS”

Las EMPRESAS CONSTRUCTORAS VALENCIANAS están repuntando. Lo cierto es que, en la capital valenciana ya se puede hablar de una RECUPERACIÓN EN EL SECTOR. De hecho, si damos un paseo por la ciudad, podremos apreciar edificios de construcción en alturas, mientras que un vistazo a los despachos del ayuntamiento nos serviría para hacernos una idea de las numerosas solicitudes de permisos de obra que aguardan a recibir el visto bueno del departamento correspondiente.

VIVIENDAS NUEVAS EN VALENCIA Si echamos un ojo al resto de España, vemos que el panorama inmobiliario es similar al que observamos en Valencia.

Una búsqueda somera por la web al introducir las palabras clave ‘obra nueva Valencia’ demostrará que esta nueva realidad comienza a ganar terreno en toda la provincia. En concreto, solo a finales del año pasado, las EMPRESAS CONSTRUCTORAS VALENCIANAS, tramitaron nuevas 34 solicitudes de licencias de obras destinadas a la construcción de 856 nuevas viviendas y se prevé que siga aumentando. Este nuevo ritmo de construcción supondría, según estimaciones de la propia concejalía de la ciudad, alcanzar las 1.500 nuevas viviendas anuales. Es tal el aluvión de EMPRESAS CONSTRUCTORAS VALENCIANAS solicitando nuevas licencias que el mismo Ayuntamiento arrastra un retraso de un año en su concesión. Un hecho, por cierto, que ha obligado a reforzar el equipo de arquitectos del Consistorio dado el importante incremento de la actividad en la capital. Una demora, asimismo, que está frenando la llegada de nuevos proyectos y que ha sido objeto de críticas por parte de los promotores.

Sin embargo, no solo el volumen de viviendas de nueva construcción es mucho más bajo que el que se daba en la época de bonanza, sino que también esta nueva era de construcción se distingue por unos claros parámetros ‘verdes’ que hagan la CIUDAD MÁS SOSTENIBLE. Esta esperanzadora RECUPERACIÓN COINCIDE CON EL AUMENTO DE COMPRAVENTAS DE VIVIENDAS inscritas en los registros de la propiedad en España que recientemente ha alcanzado las 119.408. No en vano, hablamos de una cifra superior al 10,7 % con respecto al mismo periodo en años anteriores e incluso es la más alta desde el 2011. Una excelente noticia para los que ahora mismos andan embarcados en la misión de adquirir una vivienda nueva en Valencia a un precio, además, razonable.

Esta recuperación del sector hace que las EMPRESAS CONSTRUCTORAS VALENCIANAS se enfrenta a un PROBLEMA: Hay muchas grúas y poca mano de obra. La demanda es tal que los sueldos han subido un 15 % y las constructoras se rifan la mano de obra.

El sector asegura que nota este problema desde hace un par de años pero la situación empieza a ser alarmante ahora por el auge de la construcción en diferentes zonas de España. Los trabajadores del sector del ladrillo de antes de la crisis muchos era inmigrantes que dejaron España tras perder su trabajo y otros tantos no están dispuestos a dejar su actual trabajo en el sector servicio por unos sueldos que todavía están muy lejos de los de antes de la crisis.

Noticias Relacionadas

a